Carta del Hermano Mayor y agenda de cultos y actos.

En Cádiz, a 4 de enero de 2023
San Manuel González, obispo

Estimado/a Hermano/a en Cristo y María Santísima:

Con motivo del inicio del nuevo año 2023, me pongo en contacto contigo para saludarte y, como es costumbre, informarte del calendario de cultos así como de las diferentes actividades que se van a desarrollar en nuestra Archicofradía en este primer semestre tan intenso en la vida de nuestra Hermandad. Es mi intención y la de la Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir,  invitarte a participar activamente de los cultos solemnes que celebraremos en honor a Nuestros Sagrados Titulares, así como a los diferentes actos que se desarrollarán durante la Cuaresma cuyo fin no es otro que prepararnos espiritualmente para realizar una estación de penitencia a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral que sea provechosa y edificante para todos, como fieles católicos y devotos de Nuestros Sagrados Titulares.

Además, por medio de la presente te convoco al preceptivo Cabildo General Ordinario, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero tras la finalización del segundo día del Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. En dicha cita, describiremos la memoria de cultos y actividades del pasado año 2022 y presentaremos el estado de cuentas y los diferentes proyectos para el año en curso. Asimismo, tras la conclusión del citado Cabildo, daremos comienzo a un Cabildo General Extraordinario en el que trataremos un único punto: Información y aprobación de presupuestos para la reanudación del proyecto de dorado del paso de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. Con estas líneas deseo animarte, como Hermano, a asistir a dichos cabildos y tomar parte del futuro de nuestra Hermandad que, como no puede ser de otra forma, construimos entre todos.

Estos primeros meses del año estarán marcados por el feliz regreso de Nuestra Madre, María Santísima de las Angustias, tras la conclusión de la restauración llevada a cabo por Doña Pilar Morillo y Don Álvaro Domínguez. Para celebrar su reposición al culto, además de consagrar la preceptiva Función Solemne en su honor, nuestra Archicofradía organizará unas Jornadas Mariológicas con el fin de profundizar en la figura de María Santísima no sólo desde el prisma de la fe, sino también desde el ámbito de la cultura y el arte. El calendario para dichos actos queda pendiente de confirmación, puesto que, a fecha sobrescrita, las labores de restauración a las que está siendo sometida Nuestra Amantísima Titular continúan en curso.

Tanto un servidor como los demás miembros de la Junta de Gobierno estamos a tu total disposición para informarte de cualquier aspecto que desees conocer o tratar. Como sabes, puedes hacer uso de todos los canales de comunicación de los que dispone la Archicofradía: correo electrónico, Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y teléfono de la Hermandad. Nuestros Sagrados Titulares te esperan en la Iglesia de la Conversión de San Pablo y la Archicofradía se congratula y enriquece con tu presencia: no lo dudes, asiste a los cultos y participa activamente de la vida de la Hermandad. Será para mí una alegría recibirte y tenerte entre nosotros.

Sin más, recibe un afectuoso saludo.

Jaime Calderón Rovira

Hermano Mayor

Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de
Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo,
María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.

Iglesia de la Conversión de San Pablo – Calle Ancha 34 11002 Cádiz

De jueves 2 a

domingo 5 de febrero.

Hermanos que salieron en 2022

De jueves 9 a domingo 12 de febrero.

Nuevos Hermanos

Hermanos que no salieron en 2022

MARZO

De jueves 2 a

domingo 5 de marzo.

19:00h

Nuevos Hermanos

Hermanos que no salieron en 2022

21:00h

De jueves 9 a domingo 12 de febrero.

19:00h

Incidencias

21:00h

De viernes 17

A martes 21 de marzo.

SOLEMNE QUINARIO

en honor a Nuestro Padre

Jesús del Ecce-Homo.

Martes 21 de marzo.

20:45h

VIA+CRUCIS
ante la Venerada Imagen de
Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

De jueves 23 a sábado 25 de marzo.

BESAMANOS
a la Venerada Imagen de
Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

ABRIL

Domingo 2 de abril.

13:00h

DOMINGO DE RAMOS

Procesión de Palmas y Santa Misa

Martes 4 de abril.

10:30h

MARTES SANTO

Jornada de puertas abiertas
Santa Misa

SALIDA PROCESIONAL

13:45h

01:40h

De jueves 6 a

sábado 8 de abril.

TRIDUO SACRO
Misa de la Cena del Señor.
Celebración de la Pasión del Señor.
Vigilia Pascual.

Martes 18 de abril.

Misa de Acción de Gracias

De jueves 20 a domingo 23 de abril

Devolución de túnicas

De jueves 27 a domingo 30 de abril

Devolución de túnicas

20:00h

* Este calendario es orientativo y puede sufrir cambios o añadirse nuevas citas que están pendientes de confirmación. En tales casos, se informará puntualmente a través del correo electrónico, la lista de difusión de Whatsapp y las redes sociales de la Archicofradía.