La Archicofradía en el año 2022.

1. La Archicofradía consagra Solemnes Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo que, como es tradición, concluyeron con la Función Principal de Instituto.

2. Durante la Cuaresma, la Archicofradía consagra Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo ante la Presencia Real de Jesús Sacramentado con el ejercicio escrito por el Beato Diego José de Cádiz. Dichas jornadas concluyeron con la meditación de la Pasión del Señor el martes previo al Domingo de Pasión.

3. Devota Ceremonia de Besamanos a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en los días previos al Domingo de Pasión.

4. Primera salida procesional y estación de penitencia a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral tras la supresión del culto público a causa de la epidemia de COVID-19.

5. En el Martes Santo de 2022 se estrenó el Simpecado de Nuestra Señora, María Santísima de las Angustias, diseñado por NHD Jesús Savona León y realizado en los Talleres San José de Cádiz.

6. El 29 de abril se celebró el Cabildo de Elecciones en el que NHD Jaime Calderón Rovira fue elegido Hermano Mayor de nuestra Archicofradía.

7. La primera medida extraordinaria de la Junta de Gobierno presidida por NHD Jaime Calderón Rovira fue nombrar Hermano Mayor Honorario Perpetuo a NHD Melchor Mateo Roldán. Como homenaje, NHD Alexandros Hatzidimitriou Mendoza realizó un emotivo documental sobre la vida de D. Melchor Mateo Roldán: “Mechor Mateo, un hombre de Hermandad”.

8. Nuestra Archicofradía anunció su participación en la Procesión Magna con motivo del CCC aniversario del inicio de las obras de construcción de la S.A.I. Catedral de Cádiz. Con motivo de esta efeméride se publicó un cartel obra de D. Bruno Halcón y un control de salida extraordinario diseñado por D. Juan José Dorado.

9. La participación de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en la Procesión Magna dejó numerosos estrenos e imágenes para el recuerdo: el acompañamiento musical destacó especialmente gracias a la labor de la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen (Prado del Rey), la Banda de Cornetas y Tambores de Los Gitanos (Málaga) y el Conjunto Vocal Virelay y la Orquesta Barroca de Cádiz.

10. En septiembre, la Archicofradía celebró el Solemne Triduo y Función en honor a Nuestra Señora, María Santísima de las Angustias.

11. Fallece el Excmo. y Rvdmo. Sr Don Antonio Ceballos Atienza, Obispo emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, de feliz memoria y Hermano Mayor Honorario de nuestra Archicofradía desde 2019.

12. NHD Fernando Pérez Cabrales es designado Pregonero de la Semana Santa 2023.

13. Nuestra Archicofradía recibe la autorización para llevar a cabo la restauración de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de las Angustias, en el taller de Dª Pilar Morillo y D. Álvaro Domínguez.

14. Tras la renuncia de NHD Melchor Mateo Amaro a la Capatacía general de la Archicofradía, la Junta de Gobierno designa a D. Manuel Ruiz Gené capataz del paso de misterio y a Don Julio José Reyero Cánovas capataz del paso de palio.

15. La Archicofradía consagró Solemne Función a San Juan Evangelista.

16. Finalizamos el año 2022 lamentando profundamente el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.