Agradecimientos tras la celebración de la Procesión Magna

María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista
Iglesia de la Conversión de San Pablo – Cádiz

COMUNICADO

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Real y Venerable Archicofradía desean expresar públicamente su agradecimiento a todos los miembros de nuestra Hermandad que, con su esfuerzo, dedicación y amor por Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, han hecho posible estas jornadas de traslado a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral y participación en la Procesión Magna con motivo del CCC aniversario del inicio de la construcción de la seo gaditana. Por todo ello y, en primer lugar, damos las gracias siempre a Dios Nuestro Señor por permitirnos vivir con salud esta celebración histórica y, en consecuencia, por los frutos espirituales cosechados. Así mismo, deseamos agradecer públicamente la labor realizada por cada uno de los colectivos implicados en la participación de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en la Procesión Magna;

A la Mayordomía, con NHD Jesús Savona León a la cabeza, por el cuidado, intenso y exigente trabajo que, en esta ocasión, ha debido compaginarse con los cultos en honor a María Santísima de las Angustias para, una vez finalizados, llevar a cabo el montaje del paso de misterio para su participación en la Procesión Magna. Estas circunstancias han dado lugar a un despliegue de medios extraordinario destinado a dar mayor esplendor a la expresión pública de la devoción a Nuestros Sagrados Titulares.

A la Fiscalía y, especialmente, a nuestro Fiscal, D. Alexandros Hatzidimitriou Mendoza por la organización de un cortejo que, en todo momento y especialmente en el tiempo de espera en la S.A.I. Catedral ha demostrado un compromiso total con la dignidad y el decoro de nuestra Archicofradía en la calle. A NHD Joaquín Gamero Feliú, auxiliar de Fiscalía en la Cruz alzada; a NHDª Laura Aragón Sáez, Celadora de Sección y a NHD Jorge Pazos García, Diputado de Banda, por su encomiable labor y su compromiso inquebrantable por el buen funcionamiento de nuestra Fiscalía que, en todo momento, ha cumplido de forma sobresaliente con su misión.

A todos los hermanos que componen las filas del cortejo y que han dado testimonio de fe y de devoción inquebrantable a Nuestro Sagrado Titular, especialmente a los hermanos de luz que, sin importar la edad o el padecimiento de alguna dolencia, han acompañado a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en gran número y, en todo momento, han mostrado el recogimiento y el decoro propios de los fieles católicos, devotos del Señor.

Al servicio de paso de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo dirigido de forma impecable por nuestro Pertiguero General Don José Ignacio Rodríguez-Piñero Albalá.

Al Capataz General de la Archicofradía, NHD Melchor Mateo Amaro, a su equipo de colaboradores y muy especialmente, a los cargadores de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo que, en ambas jornadas, han vuelto a demostrar su entrega, respeto, sacrificio y amor al Señor y a la Archicofradía que le rinde culto.

A los miembros de la escuadra romana de esta Archicofradía, que han custodiado al Señor en estas jornadas históricas para nuestra Hermandad.

A los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos de la ciudad de Málaga, especialmente a su director Don Roberto Gómez-Landero Bueno, por su entrega y devoción a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo expresadas de forma impecable a través de la música. A la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey, con su director Don José Antonio Escudero Ortega a la cabeza, por habernos permitido cumplir el sueño de ver a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo con su marcha por las calles de Cádiz, solemnizando su paso con una interpretación excelente.

A los saeteros Doña Carmen Campos, Don José Luis “Selu” Cáceres y Don Miguel Ángel Heredia que con su cante han sabido expresar el hondo calado de la devoción a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, regalándonos con sus voces, momentos de emoción y arte, elementos fundamentales de la esencia de nuestra tierra y nuestras tradiciones.

De igual modo, agradecemos a la Comisión de Comunicación, dirigida por NHD Manuel García Montero, la intensa labor de difusión de las jornadas de traslado a la S.A.I. Catedral y la de la Procesión Magna en redes sociales. Así mismo, deseamos expresar nuestro agradecimiento a la prensa tradicional y a los diversos portales y perfiles especializados en Semana Santa en Instagram, Twitter y Facebook por el cariño, atención y profesionalidad con el que tratan a nuestra Hermandad.

Y en último lugar y no por ello menos importante, al púbico asistente al traslado de Nuestro Sagrado Titular a la S.A.I. Catedral y a la Procesión Magna; a los gaditanos y a todos los visitantes de otras localidades que asistieron al discurrir de esta Archicofradía con enorme respeto que se tradujo en un silencio que, de forma elocuente, hablaba del fervor y la profunda piedad que despierta la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en todos aquellos que le contemplan.

A todos vosotros, muchísimas gracias.

En Cádiz, a 20 de septiembre de 2022