Carta del Hermano Mayor - Procesión Magna de septiembre de 2022

En Cádiz, a 3 de agosto de 2022
San Sixto II, Papa y Mártir

Estimado/a Hermano/a en Cristo y María Santísima;

Me dirijo a ti con motivo de la celebración de la Procesión Magna que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre de 2022 por el CCC aniversario del inicio de las obras de construcción de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz. Como sabes, nuestra Archicofradía ha sido invitada por el Cabildo Catedral y por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a participar en este acto de gran importancia para nuestra ciudad y la expresión pública de su devoción popular. Finalmente, serán diecisiete cofradías las que se unan a la celebración de estas efemérides para mostrar a los gaditanos y a todos aquellos que deseen visitar nuestra ciudad, el enorme patrimonio devocional, artístico e histórico que atesora nuestra Semana Santa y de cuyo legado, nuestra Hermandad es parte fundamental.

La Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir está trabajando arduamente para acudir a esta cita histórica con la mayor brillantez y solemnidad posibles, rasgos que caracterizan tanto al culto interno como al externo que esta Archicofradía acostumbra a tributar a Nuestros Sagrados Titulares. A lo largo de las últimas semanas hemos ido informando a través de las redes sociales de la Hermandad de algunas circunstancias extraordinarias que rodean nuestra participación en el traslado a la S.A.I. Catedral y la Procesión Magna; el 16 de septiembre, cuando Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo sea trasladado a la seo gaditana, será acompañado musicalmente por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Prado del Rey, repitiéndose la estampa que vivimos en la década de los noventa cuando el Señor recorrió las calles de Cádiz y, tras Él, los sones de la marcha “Ecce-Homo” que el maestro Escobar le dedicara en 1929. Así mismo, a la vuelta a nuestra sede canónica, la Iglesia de la Conversión de San Pablo, nuestra querida Banda de Cornetas y Tambores de Los Gitanos de Málaga, solemnizará el paso del Señor una vez finalice la Carrera Oficial de la Procesión Magna.

Es un orgullo para nuestra Archicofradía poder participar de un acto de tal importancia al que hemos sido invitados por considerarse el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo una de las estampas más icónicas de la Semana Santa gaditana. Esto, unido a otros detalles en los que nos encontramos trabajando actualmente, son razones de peso que me llevan a animarte, estimado/a hermano/a, a participar activamente de los actos que nuestra Archicofradía va a desarrollar alrededor de esta cita histórica y que, como es habitual, publicaremos puntualmente en las redes sociales de nuestra Hermandad para que estés informado en todo momento. En breve, enviaremos un cuestionario de Google para sondear los hermanos que desean participar en:

·       Traslado de ida a la S.A.I. Catedral: será el día 16 de septiembre de 2022 a partir de las 19.45h. Todos los/as hermanos/as que lo deseen, pueden acompañar a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

·       Procesión Magna: será el día 17 de septiembre de 2022. Nuestra Archicofradía saldrá del primer templo diocesano a las 19.00h y, en este caso, se reduce el número de hermanos que pueden integrar el cortejo a diez parejas de cirios, es decir, veinte hermanos. El criterio de selección a la hora de decidir quiénes integrarán este cortejo, será el número de antigüedad.

·       Traslado a San Pablo: tras la finalización de la Carrera Oficial en la Plaza de San Agustín, todos aquellos hermanos que deseen integrarse en el cortejo (además de los veinte hermanos anteriormente citados) para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, podrán hacerlo a partir del punto indicado hasta la llegada a San Pablo a las 00.00h.

Estimado/a Hermano/a, no lo dudes; el Señor sale a la calle y todos aquellos hermanos, fieles y devotos que lo llevan en el corazón están convocados a acompañarle por las calles de Cádiz para dar testimonio de nuestra fe y nuestra devoción a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, en definitiva, nuestra mayor herencia.

Sin otro particular y deseando reencontrarme contigo en esta ocasión extraordinaria, recibe un afectuoso saludo de tu Hermano Mayor,

Jaime Calderón Rovira

Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de
Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo,
María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.

Iglesia de la Conversión de San Pablo – Cádiz

Calle Ancha 34 11002 Cádiz – Teléfono: 682 10 58 19