Decreto de autorización de la Magna del 17 de septiembre.


Hoy 24 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías decreta la autorización al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz la celebración de la Procesión Magna, el próximo día 17 de septiembre del presente año, con motivo de la conmemoración del CCC Aniversario del inicio de las obras de construcción de la S.A.I. Catedral de Cádiz.

En dicho decreto se aclara: Venimos a autorizar y autorizamos al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, la organización y celebración de la Procesión Magna solicitada para el día 17 de septiembre de 2022, así como la participación de la misma de las Hermandades que para ello sean convocadas por el Consejo Local, recordándoles, tanto a dicho Consejo como a las Hermandades y Cofradías participantes, el deber de respeto que tienen a las normas que dicte el Excmo. Cabildo Catedral a tal efecto, como al cumplimiento de la Normativa Diocesana y los Estatutos Particulares de las Hermandades y Cofradías convocadas, aplicables a dicha salida procesional.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Real y Venerable Archicofradía, habida cuenta de la autorización de la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías, así como la invitación expresa del Consejo de Hermandades y Cofradías -institución autorizada a organizar la procesión magna- y, según establece el Decreto, contempla lo recogido en el artículo 33 de nuestras Reglas que dice:

Artículo 33: Para la celebración de actos externos, no previstos en estos Estatutos, deberá solicitarse previamente autorización al Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, por conducto ordinario. El Director Espiritual, el Consejo Local y el Director del Secretariado acompañarán los informes que estimen oportunos al respecto. Además deberá contar con la autorización de carácter civil si fuera preceptiva.

Por ello y hasta nueva orden, consideramos innecesaria la celebración de un Cabildo General Extraordinario para confirmar la participación de nuestra Real y Venerable Archicofradía en esta celebración a la que hemos sido invitados por la autoridad eclesiástica anteriormente citada. En cualquier caso, si en el seno de nuestra Hermandad se produjera inquietud a este respecto, recordamos que el artículo 63.3 de nuestras Reglas establece que se podrá convocar Cabildo General Extraordinario “cuando lo soliciten por escrito dirigido al Hermano Mayor el 15% del número total de Hermanos con derecho a voto.”

Comentarios

Entradas populares