Comunicado de la Junta de Mesa tras el Martes Santo 2022

COMUNICADO

El Hermano Mayor y la Junta de Mesa de esta Real y Venerable Archicofradía desea expresar públicamente su agradecimiento a todos los miembros de nuestra Hermandad que, con su esfuerzo, dedicación y amor por Nuestros Sagrados Titulares, han hecho posible esta jornada de Martes Santo en el que pudimos volver a dar culto externo a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista. Por todo ello, damos las gracias a Dios por permitirnos vivir con salud un nuevo Martes Santo y, en consecuencia, por los frutos espirituales cosechados.

Así mismo, manifestamos públicamente nuestra gratitud a Nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. Don Manuel de la Puente Sendón, por estar siempre atento a las necesidades de esta Archicofradía y, muy especialmente en este Martes Santo de 2022, al M. Ilte. Sr. Guillermo Domínguez Leonsegui, Canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz por la cálida acogida que dispensó a nuestra Archicofradía cuando la lluvia se hizo presente y tuvimos que esperar en el interior del primer templo, en ambiente de recogimiento y oración, a que ésta cesara.

Al Sr. Párroco de San Antonio, D. Óscar Gonzalez Esparragosa, al Sr. Párroco in solidum, D. Rubén Jesús Virués Gómez y a los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de nuestra querida Archicofradía de la Columna y de la Esclavitud del Santísimo Sacramento; por renovar un año más los lazos fraternales que nos unen con la tan querida y esperada ceremonia de entrega de la llave del Sagrario de la Parroquia que porta Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo cada Martes Santo. Así mismo, agradecemos las muestras de afecto y fraternidad vividas y compartidas con los hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno, el Descendimiento, Ecce-Homo de San Fernando, Jesús Caído, la Piedad, Sanidad y las Angustias del Caminito que dan testimonio de la unión sólida que existe entre los cofrades gaditanos como miembros comprometidos de la Iglesia.

A la Mayordomía, con NHD Jesús Savona León, por el cuidado, intenso y exigente trabajo que, durante la Cuaresma y la Semana Santa, ha dado lugar a un despliegue de medios extraordinario destinado a dar mayor esplendor del culto de Nuestros Sagrados Titulares. A la Fiscalía y, especialmente, a nuestro Fiscal, D. Carlos Miguel Iglesias González por la organización de un cortejo que, en todo momento y especialmente en el tiempo de espera en la S.A.I. Catedral ha demostrado un compromiso total con la dignidad y el decoro de nuestra Archicofradía en la calle. A NHD Borja Moriano Rivera, Oficial de Marina, en contacto permanente con la Base de Rota y los servicios meteorológicos, claves en los momentos de mayor inestabilidad atmosférica. A todos los hermanos que componen las filas del cortejo y que han dado testimonio de fe y de devoción inquebrantable a Nuestros Sagrados Titulares: hermanos de luz, portadores de insignias, jefes de sección, canastos, paveros y monaguillos; al cuerpos de acólitos del paso de misterio y de acólitas del palio, penitencia, escolta romana, enlaces externos… pero, en esta ocasión, queremos hacer especial mención al esfuerzo realizado por NHD Melchor Mateo Amaro como Capataz General, a su equipo de colaboradores y muy especialmente, a los cargadores de Nuestros Sagrados Titulares que, en una situación adversa, han dado una lección de entrega, respeto, sacrificio y amor al Señor, a Su Madre y a la Archicofradía que les rinde culto.

A los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos de la ciudad de Málaga y la Banda de Música Unión Musical Astigitana de la ciudad de Écija que, aunque en ambos casos, acompañaban por primera vez a Nuestros Sagrados Titulares, además de hacer un alarde de virtuosismo, sonoridad y potencia, han demostrado una implicación total en su función para con Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.

De igual modo, agradecemos a la Comisión de Comunicación, dirigida por D. Manuel García Montero, la intensa labor de difusión de la jornada del Martes Santo en redes sociales, así como a la prensa -especialmente al Diario de Cádiz, a la Voz de Cádiz y a Onda Cádiz TV- por el cariño, atención y profesionalidad con el que tratan a nuestra Hermandad.

En Cádiz, a 14 de abril de 2022

Jueves Santo.