SECRETARÍA | Digitalización del archivo histórico de la Archicofradía.



La Secretaría de nuestra Archicofradía está llevando a cabo un proceso de digitalización y puesta en valor del fondo patrimonial de su archivo histórico. Nuestros Hermanos Don Jaime Calderón Rovira, doctorando en Arte y Humanidades, y Doña Mercedes Díaz Remón, Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, han concluido la labor conservadora sobre el volumen más antiguo de todo el archivo. 

Se ha llevado a cabo una limpieza superficial sobre la pieza. El proceso de limpieza mecánica se ha realizado con brocha de cerdas suaves sobre los cantos, eliminación de polvo con Cleaner diluido y humedecimiento leve de las tapas, con posterior secado. Para conseguir un resultado óptimo de conservación preventiva sobre el bien documental, se ha elaborado una funda de conservación de poliéster a medida, material neutro que no altera la obra y consigue paralizar posibles deterioros. 

Finalmente, se ha colocado un tejuelo con los datos presentes en el libro. El documento ha sido escaneado en alta definición para su consulta por parte de hermanos e investigadores.




Comentarios

Entradas populares