Hoy comienza la Cuaresma

Hoy, miércoles 17 de febrero, comienza la Cuaresma; tiempo de conversión en el que nos preparamos para celebrar los sagrados misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. "Conviértete y cree en el Evangelio".

La Iglesia nos anima a practicar el ayuno y la abstinencia (una comida fuerte en el día y no comer carne) para profundizar en un espíritu de conversión, oración y penitencia que nos prepare a la Pascua de Resurrección.

La Misa del Miércoles de Ceniza NO es precepto ni la imposición de la ceniza es un sacramental al que puede acceder todo el mundo como signo de penitencia, católicos o no. Aún así, participa de la Eucaristía para comenzar la Cuaresma cerca y lleno del Señor.

¿Qué significa el Miércoles de Ceniza?

En el Miércoles de Ceniza, día en que comienza la Cuaresma, los cristianos recibimos ceniza en nuestra cabeza como señal de arrepentimiento y compromiso de conversión. La ceniza que tomamos estos Miércoles es el signo penitencial con el que arranca la Cuaresma y tiene seis significados:

1. Reconocer que somos pecadores y hemos faltado a Dios y al prójimo
2. Manifestar ante la comunidad nuestro sincero arrepentimiento
3. Pedir a la Iglesia que haga oración por nuestra conversión.
4. Manifestar públicamente nuestro compromiso al cambio.
5. Comprometernos a hacer penitencia por nuestros pecados.
6. Estar dispuesto a recibir el Sacramento de la Reconciliación.