El predicador de los cultos.

El Solemne Triduo dedicado a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo será predicado por el Rvdo. P. Fr. Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D. Nacido en Almería en 1952, profesa en el Carmelo Descalzo en 1974 y es ordenado sacerdote al año siguiente. Es licenciado en Derecho Canónico por Universidad de Salamanca. Como miembro del equipo de formadores de la Provincia de PP. Carmelitas Descalzos de Andalucía, fue destinado a la República Argentina para inaugurar el Convento de Sta. Teresa de La Plata, sede de la Comunidad del Colegio Mayor de Filosofía, de los Carmelitas Descalzos de la Región Argentino-Chileno-Uruguaya, de la que será el Rector.

De vuelta en España, ha desempeñado su ministerio pastoral en los conventos de Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada y Úbeda donde es nombrado Maestro de Novicios, volviendo a Granada como Prior y Rector del Colegio Mayor de Filosofía y Teología, cargo que detenta en el período de dos trienios y simultaneando con el oficio de Consejero Provincial. En Sevilla colabora con la Archidiócesis hispalense como miembro de la Curia de Justicia, en el Tribunal de Primera Instancia, como Juez Diocesano. Actualmente reside en el Convento de Santa María del Monte Carmelo de Cádiz-San Fernando.