Vuelta a la normalidad

Celebración de la Santa Misa en la iglesia de la Conversión de San Pablo.

Tras dos meses de cuarentena, la provincia de Cádiz avanza ­-gracias a Dios- en el plan de desconfinamiento diseñado por el Gobierno de la Nación. Esta circunstancia está permitiendo que, poco a poco, vaya volviendo la normalidad a nuestra Archicofradía y, con ella, la posibilidad de reanudar todas aquellas actividades que constituyen nuestra vida de hermandad. Si el tiempo de confinamiento nos ha permitido madurar en la fe como comunidad de creyentes, poniendo en el centro a Jesucristo y a la Virgen María a través de la oración y las prácticas de piedad, esta nueva coyuntura nos permite traducir los dones espirituales recibidos en obras. Es hora de que el amor que hemos profesado a Dios, sin que éste cese ni decrezca, se convierta en gestos de amor al prójimo.

Por ello, tras el restablecimiento de la celebración pública de la Santa Misa en la iglesia de la Conversión de San Pablo, la Junta de Gobierno se ha reunido en sesión ordinaria para proyectar las medidas necesarias para dar solución a todas las circunstancias vividas los meses pasados y continuar con las acciones propias de nuestro carisma como asociación de fieles de la Iglesia Católica. La primera serie de medidas tomadas va dirigida hacia el ámbito de la caridad, puesto que consideramos que, como Hermandad, tenemos la obligación de asistir a aquellos que lo necesitan en estos momentos de tanta dificultad. Por ello, nuestra Archicofradía colaborará con el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad en su fondo común, para atender las necesidades de aquellos que así lo soliciten.

Imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo que presidirá los actos de la Archicofradía
fuera de nuestra sede canónica, la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

Así mismo, en estos momentos, los oficiales de la Junta de Gobierno se encuentran trabajando en la organización de la devolución de túnicas, controles y demás aspectos relacionados con el pasado Martes Santo en el que, tristemente, no pudimos realizar estación de penitencia a la S.A.I. Catedral con Nuestros Sagrados Titulares.  En breve anunciaremos en los medios de la Archicofradía las medidas tomadas por la Junta de Gobierno para tal efecto.