Normas para la Estación de Penitencia

Los Hermanos de esta Archicofradía que realicen la Estación de Penitencia como penitentes deberán observar las siguientes normas:
  • Los Hermanos Penitentes deben dirigirse a la Iglesia de la Conversión de San Pablo por el camino más corto, en silencio y vistiendo la túnica, es decir, cubierto con el antifaz. Al concluir la Estación de Penitencia, si visten el hábito, volverán a su domicilio por el camino más corto y en silencio.
  • Para acceder a las dependencias de la Archicofradía, es obligatorio mostrar este control de salida.
  • Los menores de edad deben portar su tarjeta de identificación en todo momento. Sólo podrán abandonar su sección aquellos menores cuyo responsable presente el resguardo de dicha tarjeta de identificación.
  • Se podrá realizar la Estación de Penitencia descalzo o calzado. En tal caso, los Hermanos Penitentes deberán usar calzado negro con calcetín negro. Queda prohibido el uso de calzado deportivo, botas o tacones.
  • Se prohíbe la exhibición de pulseras, reloj y anillos a excepción de la alianza matrimonial. Así mis- mo, no está permitido el uso de maquillaje en manos y cara.
  • Se prohíbe comer, beber o fumar en el cortejo procesional, así como el uso del teléfono móvil.
  • Los Hermanos Penitentes que porten cirio, lo harán al cuadril. No está permitido dar cera.
  • Los Hermanos Penitentes deben atender a las indicaciones dadas por los responsables de su sección, especialmente ante la aparición de lluvia u otras circunstancias extraordinarias.
  • Los Hermanos que vistan túnica de préstamo, deberán devolverla en el plazo indicado por la Mayordomía.

Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz
durante la realización de la Estación de Penitencia.