Los cultos internos de la Archicofradía.

Los cultos internos de la Archicofradía vienen recogidos en el artículo 17 de su Estatuto, donde se describen los diferentes cultos establecidos para venerar a Nuestros Sagrados Titulares. La Función Principal de Instituto se celebra el domingo más cercano a la festividad de la Conversión de San Pablo, el 25 de enero.

Esta Función Principal, donde nuestra Archicofradía realiza la Pública Protestación de Fe, va precedida de un Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, en el que se reza el Santo Rosario, se realiza el piadoso ejercicio de triduo y se celebra la Santa Misa.

María Santísima de las Angustias tiene sus Solemne Triduo los tres días previos a su Función Solemne que se celebra alrededor del 15 de septiembre para conmemorar los Dolores Gloriosos de la Nuestra Señora. Alrededor de esta fiesa, María Santísima de las Angustias se expone en ceremonia de devoto besamanos.

En los días previos al Domingo de Pasión, Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo es expuesto en ceremonia de devoto besamanos. El martes anterior al Domingo de Pasión se medita la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ante la Sagrada Efigie de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo con el ejercicio del Via-Crucis en el interior de la iglesia de la Conversión de San Pablo.

El 27 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Juan Evangelista, se celebra Solemne Función en honor al Discípulo Amado, Titular de nuestra Archicofradía. El 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, nuestra Archicofradía consagra Solemne Función en honor a Nuestra Señora del Sagrario de Toledo.

Además, esta Archicofradía celebra Santa Misa de Hermandad cada martes y Santa Misa de Exequias por el eterno descanso de las almas d elos hermanos difuntos en el mes de noviembre. Cada tres años corresponde a nuestra Archicofradía organizar la Santa Misa en conmemoriación del Hemanamiento con las cofradías del Nazareno y de la Columna.