Hábitos de penitente

El capítulo VI del Reglamento Interno de nuestra Archicofradía describe cómo han de ser los hábitos de los hermanos que realicen la estación de penitencia como penitentes:
  • Túnica blanca de cola de sarga-tergal, botones y cíngulo blancos. El antifaz en las secciones que acompañan a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo es de terciopelo rojo y en las que acompañan a María Santísima de las Angustias de terciopelo azul.
  • El calzado consistirá en un zapato de tacón plano de color negro, mismo color de los calcetines. Quedan autorizados a ir descalzos los hermanos que lo deseen.
  • No se podrá portar reloj, pulseras, anillos ni ningún signo distintivo a excepción de la alianza matrimonial.
  • Las mujeres que realicen estación de penitencia prescindirán de maquillaje y esmalte en las uñas. Así mismo, se recogerán el pelo para evitar que sobresalga del antifaz.
  • El incumplimiento de algunos de los puntos citados en los párrafos anteriores podrá ser motivo de impedimento para acompañar a Nuestros Titulares.

Los hermanos que acompañen a Nuestros Sagrados Titulares como penitentes podrán hacerlo con un hábito cedido por la Archicofradía o realizándose una túnica de propiedad. Todos aquellos hermanos que deseen tener su hábito en propiedad, podrán solicitarlo a la Mayordomía a través del correo electrónico de la Hermandad: secretaria.eccehomo@gmail.com