Grupo Joven "Nuestra Señora del Sagrario de Toledo"

El Grupo Joven de nuestra Archicofradía tiene como fin principal la integración de los más jóvenes de la Hermandad en su día día, como asociación de la Iglesia Católica. Nuestro día a día en el seno de la Archicofradía transcurre a través de una serie de actividades que persiguen tanto la formación cristiana, como la convivencia y la vida de hermandad, creando unos lazos de amistad únicos al compartir el cariño y la devoción por nuestros Sagrados Titulares. También es un espacio de relación con el resto de la juventud de las hermandades gaditanas, a través de representaciones, convivencias y las actividades desarrolladas por la Vocalía de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Formado por más de veinte jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y 20 años, el Grupo Joven se puso bajo la protección de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo, advocación letífica que se venera en nuestra sede canónica, la Iglesia de la Conversión de San Pablo, a quien nuestra Archicofradía profesa gran cariño y devoción.
Nuestra Señora del Sagrario de Toledo

Vida de Hermandad: incluye todas las actividades que el Grupo Joven lleva a cabo en la Archicofradía:
  • 27 de diciembre: Santa Misa en honor y gloria de su Titular, San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cristiana.

• 3 o 4 de enero: visita de los Reyes Magos a San Pablo. Los jóvenes preparan la visita de los Reyes Magos durante las dos o tres semanas anteriores, para que todo esté listo el día que Sus Majestades reciban las cartas y la ilusión de los más pequeños.
  • Participación: los jóvenes participan en la preparación de los distintos cultos internos y externos, además de los actos a los que es invitada la Archicofradía.
  • Misas, convivencias, reuniones, etc.

El Grupo Joven Nuestra Señora del Sagrario de Toledo ambién asiste a numerosos actos y procesiones de Cofradías y Hermandades de Cádiz en representación de nuestra Archicofradía:
  • Junio: Corpus Christi (procesión y colaboración en la elaboración de la alfombra de sal de colores en la plaza de San Juan de Dios).
  • 7 de octubre: procesión de la Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz.
  • Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías y de la Juventud.
  • Pregón de la Juventud.
  • Sábado Santo con el Santo Entierro.
  • Domingo de Resurrección con la Archicofradía del Resucitado.
  • Campaña de recogida de alimentos, visitas a residencias de ancianos, colaboración con entidades solidarias de la ciudad, etc.

Además, nuestro Grupo Joven realiza diversas actividades (excursiones, venta de objetos, rifa durante la visita de los Reyes Magos, etc.) para obtener fondos para el desarrollo de actividades para la juventud y  colaborar con la Hermandad en las restauraciones de enseres, donaciones, etc.

Desde estas líneas animamos a todos los jóvenes a que vivan con nosotros estas experiencias y sentimientos, formando parte de nuestro Grupo joven. Así que, si eres joven y te gustaría implicarte o conocer mejor la Archicofradía. Atrévete a dar el paso poniéndote en contacto con nosotros; conocerás a mucha gente y disfrutarás más aún de tus Titulares y todo lo que les rodea además de pasar a formar parte de esta familia que es el Grupo Joven de tu Hermandad.
  • Carolina Hidalgo - Consiliaria de Juventud: 674646198
  • Carmen Parodi - Coordinadora del Grupo Joven: 601107262