La cuadrilla de cargadores

Una representación de la cuadrilla de cargadores en el traslado de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo
al Monasterio del Santísimo Corpus Christi y Señor San José de las RR.MM. Carmelitas Descalzas.

La cuadrilla de cargadores de nuestra Archicofradía ofrece a los hermanos y devotos otra manera de realizar la Estación de Penitencia a la S.A.I. Catedral; portando sobre sus hombros a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, a María Santísima de las Angustias y a San Juan Evangelista. Este colectivo de la Hermandad hace posible con su trabajo que la Archicofradía pueda ofrecer cada Martes Santo la catequesis plástica que se desarrolla a través de la contemplación de  Nuestros Sagrados Titulares en las calles de Cádiz.

El Capataz General de la ArchicofradíaMelchor Mateo Amaro, dirige este colectivo y pertenece a la nómina de hermanos desde desde 1972, siendo la tercera generación familiar de devotos de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de las Angustias. Entre 2000 y 2006 fue capataz del paso de palio en su primera etapa y asumió de nuevo esta responsabilidad para la Semana Santa de 2014. En junio de 2019 fue nombrado Capataz General de la Archicofradía.

María Santísima de las Angustias a su paso por la calle Ancha.

La máxima en la labor que desempeña la cuadrilla es la devoción a Nuestros Titulares y el sentido de la humanidad y la entrega que, unido al de pertenencia a la Archicofradía, traspasa los límites del propio grupo de personas que se mete debajo de un paso para abarcar toda la Hermandad. Cada cargador tiene su propia historia detrás, su propia vida y sus circunstancias que se mezclan con las de los demás cuando forman parte de este grupo. La capatacía de la Hermandad desea que en este camino no vayan solos y que los familiares vayan de la mano con ellos para que no se sientan solos y, a la vez, la devoción se extienda por toda la familia. Desde este punto de vista se procura lograr que portar a Nuestros Sagrados Titulares se convierta en una experiencia intensa que haga crecer a todo aquel que desee vivirla tanto en lo personal como en lo espiritual.

Si deseas formar parte de la Cuadrilla de Cargadores de Nuestros Sagrados Titulares, contacta con:

Melchor Mateo Amaro
Capataz General